Nuestro Proyecto denominado “Destrucción del medio ambiente por acumulación de basura en la I.E. República del Ecuador”, será un proyecto que se aplicará en el 1ro y 2do grado, estará a cargo de los docentes de las áreas de Historia, Geografía y Economía y Formación Ciudadana y Cívica.
Estará insertado en el Proyecto Curricular Institucional (P.C.I.) .Siendo nuestro objetivo que los estudiantes practiquen hábitos de higiene para mejorar la calidad ambiental de la I.E. proponemos incidir en la practica de valores democráticos como Respeto al medio ambiente, participación, cooperación, responsabilidad, solidaridad. Tenemos previsto realizar las siguientes actividades para atender la problemática identificada como desarrollar de manera pública las fechas cívicas relacionadas: Día del Medio Ambiente, Día del árbol, Día de la Tierra. Asimismo programar jornadas de limpieza a nivel de alumnos, padres y profesores
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Saludos estimados colegas de la comunidad Veracidad, felicito la propuesta presentada en su Proyecto de aulas democr'aticas y asimismo les comunico que se apertura la 2a fase del Programa de Formaci'on Docente Construyendo aulas democr'aticas. En esta ocasi'on OEA y el MED solicitan el monitoreo a los proyectos presentados. Hay novedades al respecto. Esten atentos
ResponderEliminara ciberdocencia.gob.pe para mayores alcances.
Saludos afectuosos desde Lima,
Margarita Tejada
Saludos estimadas colegas,
ResponderEliminarlas hago partícipes de la nueva convocatoria al Programa de Formación Docente Construyendo Aulas democráticas 2010-2011 donde podrán participar con el monitoreo a la ejecución de su Proyecto de aulas democráticas, comunicación virtual y talleres presenciales en su región. Asimismo se abre la convocatoria a nuevos docentes que deseen integrarse a este programa que las motivó a crear este blog y a proponer aulas democráticas en su comunidad educativa.
Mayor información a construyendo.aulas.democraticas@gmail.com
Hasta pronto,
Margarita Tejada
Coordinadora del Programa de Formación Docente Construyendo Aulas Democráticas
Saludos a la comunidad educativa República del Ecuador, la presentación de su proyecto de innovación es de importancia porque permite trabajar el tema ambiental en los colegios en estos tiempos en que se observa la falta de respeto al medio ambiente por parte del hombre, no pensando en el bienestar de las futuras generaciones se destruye cada día el planeta Tierra por eso es importante practicar los valores del cuidado del ambiente y que bueno que se resalte la celebración de las fechas cívicas relacionadas al tema ambiental. Felicitaciones y éxitos en su trabajo.
ResponderEliminarCarmen Miramira.